Datos de evasión fiscal a nivel mundial

Los últimos datos que aparecen sobre este asunto es que, en la actualidad, estos países custodian entre un 25 y un 33% del PIB mundial. Se calcula que esto equivale a un total de 21 BILLONES DE EUROS, o lo que es lo mismo, al PIB conjunto de USA y CHINA, las dos primeras economías de este planeta. Y esto no lo dice ni Pablo Iglesias ni Alberto Garzón, sino fuentes economicistas al servicio del capital.1365900896_0

No creo que haya demasiada diferencia entre que este agujero negro represente el 17 o el 33% de la riqueza mundial. Aunque fuera mucho menos, es evidente e incontestable que, ese dinero puesto en los mercados internacionales, terminarían de ipso facto con todo el paro de los países llamados desarrollados y con toda la pobreza del tercer mundo,

Ese dinero, que en su mayor parte ha sido conseguido de forma ilegal y fraudulenta, no debería ser considerado de propiedad privada, sino robado a la Humanidad, y por ende, ese organismo que se supone que la representa, la ONU, debería exigir la desaparición del actual status fiscal de esos países y devolver ese capital a sus legítimos dueños, los ciudadanos de aquellas naciones de donde son los defraudadores, con la obligación de terminar con las desigualdades internas y de destinar una parte de ese dinero al desarrollo de las sociedades en precario.. Solo con que fuera el 0,7%, se podría dedicar un monte equivalente a los 147.000 millones de euros, a ese fin, que entre otros objetivos tendría fomentar la creación de una clase media que colaborara al crecimiento sostenido de esas sociedades.

Por supuesto que esto no pasa de ser una hermosa quimera, porque es precisamente la ONU, manipulada por esos mismos defraudadores canallas, la que se preocupa de preservar sus prerrogativas. Sin embargo, aún quedaría una pequeña esperanza. Que en la mayor parte de los países más desarrollados, se diera la circunstancia de que, coincidiendo en el tiempo, se eligieran democráticamente formaciones políticas que no estuvieran al servicio del capital, sino del ciudadano, y que se bloqueara cualquier tipo de comercio o relación con los paraísos fiscales, obligándoles a la devolución de esos capitales, de tal modo que los grandes millonarios defraudadores no tuvieran donde refugiarse.

evasion-fiscal-espana-perpetran-grandes-empresas-personas-adineradas_1_1500373

¿Peligraría con ello el sistema capitalista?. Ya se buscarían las formas de seguir ganando dinero los que más tienen, pero esta vez con una fuerte vigilancia de los gobiernos representativos de las clases populares, y con una presión fiscal justa y equitativa, en lugar de que ahora sean los trabajadores los que por término medio tributen a la Hacienda pública una mayor cantidad anual que la que tributan los autónomos, mientras los empresarios los que menos ingresos declaran. Ante tamaña injusticia no se nos puede llamar ANTISISTEMA. Lo que hay que ganarse es a la mayoría de la población para cambiar ese sistema, a uno mucho más justo para todos.

Abrir la barra de herramientas